La jornada partió en el gimnasio del colegio a las 08:30 horas con las y los estudiantes de primero a cuarto básico. El equipo de Convivencia Escolar tenía todo preparado para realizar las actividades de participación en la Jornada de Reencuentro y Cuidado. Una de ellas constó en girar un dado con imágenes que reflejaban la tristeza, alegría, miedo y rabia, y así los estudiantes pudieran contar qué situaciones les provocaban tal sentir.
Luego fue el turno de quinto a octavo básico quienes también participaron de las actividades con el objetivo de entender sus emociones. Una iniciativa en el contexto de que, prácticamente, estuvieron dos años con clases remotas y/o semipresenciales, periodo en el que cambiaron en diversos aspectos.
Finalmente, las y los alumnos de primero a cuarto medio llegaron hasta el gimnasio y así también ser parte de la jornada. Con el tradicional juego de la silla musical representantes de cada curso participaron y fueron expresando qué situaciones, actos o cosas les generaban felicidad, pena, enojo o miedo.
Cabe destacar, que los pequeños de prekínder y kínder trabajaron en sala con dibujos y otras actividades la temática de las emociones. De igual modo, los otros niveles, posterior a las dinámicas grupales en el gimnasio, también trabajado en las aulas con el material entregado por Convivencia Escolar.