Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

En la Semana de la Educación Artística se desarrollaron diversas actividades, como la muestra de pinturas y dibujos y el tradicional Show de Talentos.

A continuación, el profesor de música Nicolás Reyes detalló qué se realizó desde su área

¿Qué actividades desarrollaron por la semana de la educación artística?

Comenzamos promocionando y preparando el show de talentos anual que ya es tradición en el colegio hace 6 años. Los alumnos inscritos muy motivados preparan su espectáculo durante 2 semanas. Los primeros días de la semana realizamos una actividad en sala con la temática «recordar, remover e imaginar» dónde los estudiantes participaron activamente.

En el taller de música de básica y media se realizó un recorrido sala por sala recordando a Violeta Parra, repasando vida y legado, junto con un homenaje cantado y tocando sus canciones. Siguiendo la misma línea uniendo instrumentos acústicos como guitarras, bajo, cajón peruano y voz se compartió parte de los poemas musicalizados de Violeta.

Y para finalizar la semana se llevó a cabo el show de talentos por ciclos, con muchos números artísticos y premios.

¿cómo fue la participación de las y los estudiantes?

La participación de los estudiantes fue como siempre muy activa, ya que en el colegio hay muchos artistas de todas las edades, tanto en la música como en las artes plásticas.

En el show de talentos que es una actividad con una gran acogida por parte de los alumnos los cuales, si no participan, apoyan a sus compañeros participantes. Se ha transformado en una actividad muy integradora, que forma lazos y afianza los ya creados, junto con entrega un espacio para la participación y muestra de sus habilidades artísticas.

¿por qué es importante generar espacios para el desarrollo de las diversas disciplinas artísticas?

Es importante entregar espacios para el desarrollo integral de nuestros alumnos, valorar sus talentos más allá de la matemática o el lenguaje y reforzar sus personalidades, solo así lograremos una comunidad unida y preparada para el futuro, que sepan que su colegio les dio la oportunidad de desarrollarse en todos los aspectos y así nunca olvidarán la montaña rusa de emociones vividas en su infancia.

 

Artes Visuales



Artes Musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *