Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA MUNDIAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTÍL

El pasado 12 de junio se conmemoró el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, en ese contexto, el Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Sagrado Corazón de Jesús invita a la comunidad educativa a reflexionar sobre esta temática.

“Con este día se busca aumentar la prevención y ayudar para decirle NO al trabajo infantil. Que las niñas y los niños, padres y apoderados de nuestra comunidad educativa reflexionen acerca de este tema tan relevante”, expresó Nicole Koening, Trabajadora Social del establecimiento.

La profesional, también agregó que, “hay muchas realidades en nuestro país que, por factores económicos y culturales significativos, lamentablemente niños deben cumplir con obligaciones de adultos. Por tanto, queremos prevenir y queremos entregar un mensaje de que los niños deben jugar, aprender, disfrutar y cumplir con sus deberes, no con problemáticas de adultos. Para ellos nuestro Equipo de convivencia deja abierta la invitación y entrega el espacio, en el caso de que algún niño o niña que esté en ese contexto pueda acercarse y juntos busquemos una posible solución”.

A continuación, el Equipo de Convivencia Escolar comparte el siguiente material:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *