Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estación de radio bajo el indicativo CE4CNU

El pasado viernes 21 de abril, los alumnos del colegio Sagrado Corazón se sumergieron en una emocionante actividad de radioafición. Los estudiantes instalaron una estación de radio bajo el indicativo CE4CNU, facilitado por el radioclub Ñuble de la ciudad, y operado por el profesor Pedro Ponce CE4PPC.

La actividad fue en el marco de preparar la actividad Jamboree en el Aire y el Día del Radioaficionado Chileno, y tuvo como objetivo contactar con diferentes estaciones radiales en todo el continente. Los alumnos estuvieron en contacto con estaciones radiales en Santiago, Talca, Teno, Curicó, Viña del Mar, Jalisco-México, Brasilia-Brasil, Bariloche-Argentina, y muchas otras ciudades.

La actividad reunió a una gran cantidad de estudiantes de educación media, quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con la actividad. Los alumnos aprendieron más sobre la tecnología de la radioafición, así como la importancia de la comunicación en la actualidad.

Los profesores que organizaron la actividad se mostraron muy satisfechos con el resultado, y esperan con ansias la próxima jornada de radioafición. Para los alumnos, esta experiencia fue muy enriquecedora y emocionante, y esperan continuar aprendiendo sobre la radioafición en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *