La actividad contó con la participación de las y los estudiantes que integran alguno de los 8 talleres que se impartieron durante 2021.
Guitarra, piano, bajo eléctrico, batería y percusión, ukelele, saxofón, canto y violín, son los talleres que se impartieron durante 2021 en el Colegio Sagrado Corazón de Chillán, espacios en lo que participan un gran número de estudiantes. Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar a la comunidad educativa todo lo que han avanzado entorno a las artes musicales en “La Gala de Música” dirigidos por los profesores Nicolás Reyes y Cristóbal Reyes.
“La motivación tanto de alumnos como de apoderados no bajó en la mayoría de alumnos y se lograron realizar los talleres de forma correcta finalizando con una presentación de fin de año más que satisfactoria que reflejó el arduo trabajo realizado con los alumnos”, indicó el profesor Nicolás.
Debido a la pandemia los profesores se adaptaron a los nuevos tiempos para enseñar a las y los estudiantes que integran alguna de las 8 opciones y así lograron que los estudiantes continuaron aprendiendo, algunos con instrumentos y otros con su voz.
“La música es un arte que nace desde la comunidad, así es creada, compartida y expuesta ante aquellos que deseen indagar esta expresión artística. Con la práctica se generan lazos difíciles de olvidar, siendo este, uno de los grandes objetivos al congregar a todos nuestros estudiantes tanto de 1er ciclo cómo de enseñanza media, formando así un grupo social escolar con experiencias compartidas, sentimientos afines y unidos, fomentando la camaradería y el buen trato”, agregaron los profesores.